Los retos actuales de la escuela.

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Patricia Marmolejos el Dom Jul 06, 2008 8:23 pm

Para enfrontar esos retos tenemos que prepararnos psicologicamente para saber como actuar en las aulas con los jovenes .

participar de talleres que puedan ofrecer hacerca del manejo de las nuevas conductas de este siglo, que arroja un sin numero de problematica de jovenes con carencia de amor y de atencion en sus casas.

Patricia Marmolejos

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hay que citar.

Mensaje  Admin el Lun Jul 07, 2008 5:42 pm

Annersys Rodríguez escribió:Very Happy Smile El reto más grande de este siglo en educación es la reconquista del mundo interior de un ser humano que, por el momento, parece deslumbrado con todas las luces artificiales de un frenético ir y venir con juguetes animados por la física, la química, la biología y la informática. La educación tendrá que ayudar ahora a reflexionar, a volver al eje de los universos personales donde toda esta riqueza exterior puede adquirir sentido. Habrá que volver al cultivo de la comunicación interpersonal, al arte de la conversación, al ejercicio de virtudes fundamentales como la generosidad y la confianza. Quizá regresando a la búsqueda del espíritu humano logremos hombres y mujeres más creativos en el sentido de lo humano, de lo social, de lo amorosamente interpersonal, dando así nuevo significado a toda la riqueza material que surge día a día en un crecimiento exponencial desde todos los rincones del planeta. Smile Very Happy

Un interesante aporte desde la experiencia de Colombia. Pero no citas al autor del mismo, recuerda que no podemos adjudicarnos producciones ajenas, eso es plagio.
Revista Iberoamericana de Educación N° 26. Francisco Cajiau.
http://www.formaciondocente.org.mx/Bibliotecadigital/10_Educacion/05%20La%20sociedad%20educadora.pdf

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://ed382tpucmm.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Los Retos de la Escuela

Mensaje  Damian Castillo el Lun Jul 07, 2008 7:48 pm

¿Cuáles son los retos actuales de la escuela?

Laughing Very Happy
La Escuela posee un sin numero de retos los cuales la hacen trascender en la base de de todo ser que forme parte de una sociedad; lo cual nos indica que la Escuela tiene una de la mayor responsabilidad que existe, el; ser formadora de de los individuos que la conforma de igual forma.

Esto nos hace recordar que dentro de los cuatros pilares que sostienen la educación se encuentra el “aprender a aprender” que trae acápite el libro La Escuela que aprende demostrándonos que ya existen las bases que señalan que nuestras escuelas deben y tienen que sustentarse en pilares tales como:

1-Una enseñaza de calidad.

2-Crear los medios para que los materiales sean y tengan una buena realización para su implementación.

3- Maestros con vocación verdadera y no personas que trabajen por un sueldo.

4-La fomentación del estudios por parte de los padres para que cuando los niños se dirijan alas escuelas haya el interés por parte de los alumnos y de los maestros,: para que se desarrolle un ambiente de armonía de Enseñanza –Aprendizaje.

5-Crear los medios para que toso los individuaos de la sociedad tengan un educación adecuada y consecutiva.

6- Buscar los medios por los cuales se creen y se cumplan leyes que establece la Secretaria de Educación.

7-Dar participación de una forma consensual de los aportes de la comunica educativa y por igual a otros medios los cuales aporten ideas constructivas para el desarrollo de una mejor educación.


Y dentro de las figuras destacas en ámbito de la educación tenemos a Delors, quien nos ilustra con palabras de sabiduría:

Cita pare destacar:

El Informe Delors piensa que una educación que genere y sea la base de este espíritu nuevo, lo que no quiere decir que haya descuidado los otros tres pilares de la educación que, de alguna forma, proporcionan los elementos básicos para aprender a vivir juntos.

Damian Castillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

los retos

Mensaje  Patricia Marmolejos el Lun Jul 07, 2008 8:28 pm

tenemos que tener en cuenta que cada pais tiene retos diferentes y que utilizan las mejores estrategias segun sus retos.

* La necesidad de innovación intelectual y de la aplicación de un modelo de desarrollo sostenible de acuerdo con las características propias de cada país.

* Tenemos que promover la tecnologia para que nuestros alumnos no desconozcan las oportunidades que ellos pueden obtener mediante esta tecnologia avanzada.

* No todos los centros educativos tienen laboratorio de informatica o de computo.
* Educarlos para la vida , no para el ahora.
*cOMPROMETERLOS ayudando aotros en cualquier ambito o actividad extra dentro del centro educativo. pero fuera de sus horas de clases normales.
*hacerles tomar conciencia de sus actos, actitudes, de sus expresiones y de lamanera en que viven , ponerlos a ellos mismo a darse cuenta de lo que ellos hacen y si es eso lo que ellos realmente son. Cadac uno individual como personas .
* enseñarles que los maestros son educadores por vocacion y ha insentivarles a que es una profesion igual que otra, para que ellos se imaginen siendo profesionales y pinsen en que es una de las mejores carreras de la vida, aunque sean mal pagados. Razz Very Happy

Patricia Marmolejos

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Cuáles son los retos actuales de la escuela?

Mensaje  Wilkenson Boucard el Lun Jul 07, 2008 9:36 pm

Los retos actuales de la escuela choquan con la realidad social y conjunctural que vivimos y nos preocupamos por los posibles logros que se han de alcanzar. El dicho menciona que ´´La educación tiene la misión de permitir a todos sin excepción hacer fructificar sus talentos y sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de si mismo y realizar su proyecto personal. Personalmente yo creo que aqui en Republic a Dominica, tenemos que ir un poquito mas alla de ese dicho para poder confiar y invertir en el ser humano tal como es no por lo que representa, ni de donde viene o con que cuenta.

Los retos actuales tienen que dar un giro en la busqueda de una educacion de calidad y equitativa para el desarrollo y progreso de cada uno con todos.

Wilkenson Boucard

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : Dominican Rep.

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/sonidoenequilibrio

Volver arriba Ir abajo

OTRO DESAFIO Q NO DEBEMOS OLVIDAR

Mensaje  laura carolina de jesus el Mar Jul 08, 2008 9:27 am

debemos recordar tambien que en el país hay muchos bachilleres que prácticamente no saben leer ni escribir, es decir son analfabetos funcionales, con los cuales las universidades tienen que lidiar a fin de superar esas deficiencias y lograr un profesional que pueda insertarse al mercado laboral.
este es otro desafio al q se enfrenta la escuela Very Happy

laura carolina de jesus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

contestar a la pregunta

Mensaje  santo lauriano martes el Mar Jul 08, 2008 3:03 pm

¿Cuáles son los retos actuales de la escuela?

-Estimular la participación de la familia, de la comunidad e instituciones no gubernamentales en la implementación de las políticas.
-Promover la equidad educativa.
-Priorizar la formación de los recursos humanos.
-Establecer claros estándares de la calidad educativa.
-Establecer un sistema de evaluación que permita monitorear el desempeño del sistema educativo.
-Procurar los recursos suficientes para alcanzar los objetivos de cobertura, calidad y equidad educativas.

Todas las sociedades están depositando en la educación y en sus escuelas las esperanzas de preparar a los ciudadanos y ciudadanas del futuro.
También la sociedad dominicana deposita esta esperanza cuando vislumbra su futuro, en un mundo de cambios y desafíos.

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A LA DIVERSIDAD LAURITA

Mensaje  laura carolina de jesus el Mar Jul 08, 2008 3:43 pm

La tolerancia

El tema del racismo y la xenofobia y también el de la equidad de género, porque la violencia contra las mujeres es la segunda causa de muerte femenina en República Dominicana y la primera causa de disfunciones en los niños y niñas. Debemos tener pendiente que para lograr una educación de calidad también debemos inculcar en nuestros estudiantes el valor de la tolerancia y el respeto a la diversidad.
I love you Neutral

laura carolina de jesus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPONDER A ANNERSYS (LAURA)

Mensaje  laura carolina de jesus el Mar Jul 08, 2008 3:48 pm

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE EL ESTUDIANTE DEBE CONOCER SU YO INTERIOR, EL CUAL LE PERMITIRA ESTABLECER LIMITES ENTRE LO QUE REALMENTE LE CONVIENE Y LO QUE NO, ADEMAS DE Q ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD POSTMODERNA, LA CUAL ES BULNERABLE A CUALQUIER TIPO DE INFLUENCIAS NEGATIVAS QUE REPERUTEN ENORMEMENTE EN SU PERSONALIDAD Laughing

laura carolina de jesus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aportes para Patricia

Mensaje  Scarlen Barrera el Mar Jul 08, 2008 4:15 pm

Estoy de acerdo con tigo en cuanto que debemos preparnos psicologicamente para saber como actuar en las aulas con los jovenes. pero tambien pienso que uno de los principales retos de la escuelas es brindar una educacion de calidad, preparar a los jovenes para que puedan desemborberse en la sociedad con la potmodernidad, otro reto que pienso es que la escuela tiene vincular a la familia en los centros y vincular a los jovenes de los centros a trabajar en valores. Esto son algunos de los problemas mas dificiles que pienso que la escuelas estan enfrentando.
flower flower flower flower

Scarlen Barrera

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aportes para Vikairy

Mensaje  Scarlen Barrera el Mar Jul 08, 2008 4:25 pm

Estoy de acuerdo con tigo yo pienso que un maestro debe ser competente para vencer cualquier problema que se le presente en el aula y en el entorno social. pero tambien pienso que uno de los mas grandes retos de las escuelas es vincular a familia en los procesos educativos. flower flower flower flower flower flower flower

Scarlen Barrera

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aportesn para Zorayda

Mensaje  Scarlen Barrera el Mar Jul 08, 2008 4:32 pm

Pero tambien pienso que uno de los principales retos de las escuelas es tener maestros capaces y competentes para cualquier problema que se le presente dentro y fuera de las escuelas, y si ellos son competentes y preperados pueden brindar una educacion de calidad y formar jovenes capaces para construir un futuro mejor. flower flower flower flower flower flower

Scarlen Barrera

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Profe Disculpe usted tenía Razón

Mensaje  Annersys Rodríguez el Mar Jul 08, 2008 7:04 pm

Realmente la infrmación fue copiada del internet, pero quizás seria bueno escuchar mi justificación de la que ya usted conoce algo.

Bueno, a mí en lo particular me ha gustado el tema, quizás usted lo haya notado por mis participaciones que han sido con mis palabras pero con ayuda del material que usted nos proporcionó. Luego de yo haber participado quise investigar en el internet sobre el tema y al encntrar temas interesantes quise compartirlos con todos. Pero lo publiqué en el otro tema, decía o más bien dice así.


Investigando en Internet sobre el tema encontré una información muy interesante que quise compartir con ustedes.

“La responsabilidad sobre la educación de la gente en una sociedad, en un país o en un municipio recae sobre el conjunto social, y esta responsabilidad debería ser asumida de manera explícita y consciente a fin de garantizar un mejor estar para niños, jóvenes y adultos, cuyo bienestar y desarrollo humano están íntimamente ligados a su posibilidad de educación permanente. Esto es lo que hace que la educación sea, por excelencia, un asunto que debe ventilarse en el ámbito de lo público”. Como se habíamos dicho en varias ocasiones, la educación es un compromiso de todos pero:

“Decir que todo el mundo educa no es novedoso ni constituye un gran aporte a la discusión, pues esto —de uno u otro modo— ha ocurrido siempre. Tampoco ayuda decir que todo el mundo es responsable, pues al meter al conjunto social en una sola bolsa volvemos a quedar como al principio. Por eso el esfuerzo debe ser definir los campos de influencia de diversos actores sociales, intentar precisar sus papeles y sus responsabilidades, y avanzar en mecanismos prácticos que permitan que esas funciones sean asumidas de forma positiva”.

O sea es muy cierto que en la educación debemos involucrarnos todos, el problema está en que esto siempre se ha dicho y no hemos visto realmente que todas las partes se involucren.

Los grandes núcleos de comprensión del fenómeno educativo como responsabilidad social pueden ser los siguientes:

• La responsabilidad social colectiva y el sentido de lo público en la educación. la responsabilidad sobre la educación básica de niños y jóvenes es una competencia colectiva que no corresponde solamente al Estado.

• El papel del Estado en el desarrollo del horizonte educativo. Al Estado le corresponde, antes que nada, garantizar el derecho de todos los niños y jóvenes en edad escolar a acceder al sistema educativo.

•La labor de los educadores y la diferencia entre la acción sindical y la acción gremial. El papel del maestro como intelectual.

•Los niños y las niñas como protagonistas de los procesos educativos y sociales. Los niños y jóvenes se aburren en la escuela cuando no se cuenta con ellos, cuando no se toman en consideración sus preocupaciones y sus aspiraciones, y cuando se aburren no aprenden. Y si no aprenden estamos perdiendo el tiempo y el dinero. Hay demasiados estudios sobre aprendizaje, teoría cognitiva, inteligencia múltiple, educación activa, etc. Y todos ellos muestran que no sirve la forma como se enseña todavía en muchas partes.

Tomando todos estos aspectos en cuenta nos damos cuenta que como ya sabemos que la educación es compromiso de todos, se deben tomar medidas que no solo involucren a la sociedad, si no también que los comprometa, para que la educación no se quede atrás y avance.

http://www.rieoei.org/rie26a01.htm



Cuando usted revise el otro tema lo encontrará. Bueno, el problema fué que el final lo puse en este tema y se me olvidó citar la fuente.


lol! lol! lol! Profe de Verdad Excuseme por esa falta tan grabe, no volverá a repetirse. lol! lol! lol!

Annersys Rodríguez

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 31

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  yacairacanela el Mar Jul 08, 2008 8:13 pm

Admin escribió:Atendiendo a las 10 grandes políticas que aborda el Nuevo Plan Decenal de Educación, Las reflexiones sobre el futuro de la escuela que presenta la UNESCO, al enfoque de Delors, a las freflexiones de Antonio Bolívar y de José Joaquin Bruner....

¿Cuáles son los retos actuales de la escuela?


Para leer:
http://www.pieldeleopardo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4239
Yacaira Canela sunny
¿Cuáles son los retos actuales de la escuela?
Según las políticas educativas, a mi parecer se debe de hacer un hincapié entre la escuela y la comunidad para hacer un equipo entre el docente y el padre o tutor para mejorar la calidad de la educación.
En este procesó tendiendo la equidad dándole la postunidad a todo tipo de estudiante por medio de la equidad, no importando su origen étnico y así de la mano con la capacitación del docente y del padre se mejorara la educación dando una unión invencible y se educaría al padre y este ayudaría a su hijo hacer la tarea y el docente tendría mas tiempo para desarrollar nuevas tácticas de aprendizaje y así llegaremos a lo que mas deseamos que es una educación de calidad.

yacairacanela

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Sandra Moreno el Miér Jul 09, 2008 5:25 pm

Estoy deacuerdo contigo maria cuando dices que uno de los principales retos de la escuala es poder educar para la vida. Muchos de nuestros niños estan en la escuela pero muchas veces no saben aplicar lo que aprenden a la vida citidiana,Ej: si de su casa lo mandan al colmado muchas veces sucede que estos se dejan engañar de los demas, este puede ser un ejemplo . Alli vemos como no aplica lo que aprendio en matematicas.

Sandra Moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aporte a yacayra Canela

Mensaje  santo lauriano martes el Miér Jul 09, 2008 5:32 pm

¿Cuáles son los retos actuales de la escuela What a Face

La educación tiene la misión de permitir a todos sin excepción, hacer desarrollar sus talentos y sus capacidades de creación, lo que implica que cada uno pueda responsabilizarse de si mismo y realizar su proyecto personal.Para esto hay que enfrentarse a uno de los más grandes retos, revalorizar los aspectos éticos y culturales de la educación. bounce

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Sandra Moreno el Miér Jul 09, 2008 5:32 pm

Scarle muy buen reto realmente muchos maestros no estan preparados para asumir un cargo deteminado, dañando al estudiante que tiene a su cargo, quizas no estan tan preparado no porque no quieren sino porque quizas tambien ellos fueron victimas en su tiempo de estudiante, no toda la culpa lo tienen ellos hay que estudiar la situacion.
Lo estoy segura es que es un reto para la educacion dominicana ofrecer una educacion de calidad y para esto necesitamos buenos maestros preparados.

Sandra Moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Sandra Moreno el Miér Jul 09, 2008 5:36 pm

Sandra Moreno escribió:Scarle muy buen reto realmente muchos maestros no estan preparados para asumir un cargo deteminado, dañando al estudiante que tiene a su cargo, quizas no estan tan preparado no porque no quieren sino porque quizas tambien ellos fueron victimas en su tiempo de estudiante, no toda la culpa lo tienen ellos hay que estudiar la situacion.
Lo estoy segura es que es un reto para la educacion dominicana ofrecer una educacion de calidad y para esto necesitamos buenos maestros preparados.

Sandra Moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Sandra Moreno el Miér Jul 09, 2008 5:36 pm

Sandra Moreno escribió:Scarle muy buen reto realmente muchos maestros no estan preparados para asumir un cargo deteminado, dañando al estudiante que tiene a su cargo, quizas no estan tan preparado no porque no quieren sino porque quizas tambien ellos fueron victimas en su tiempo de estudiante, no toda la culpa lo tienen ellos hay que estudiar la situacion.
Lo estoy segura es que es un reto para la educacion dominicana ofrecer una educacion de calidad y para esto necesitamos buenos maestros preparados.

Sandra Moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Llevar de la teoria a la práctica

Mensaje  vickairy Guillen el Miér Jul 09, 2008 5:44 pm

Idea Antonio Bolivar menciona dos retos en la educación que afecta toda la comunidad educativa y estos retos son: el de poner en práctica las reformas educativas y la ineficacia de las burocracias estatales para ofrecer niveles de calidad; estos dos retos quedan muy evidenciados en nuestro país ya que se realizan muchos planes y documentos qu no tracienden a la prática; un ejemplo vivo de esto es las diferentes funcioes, deberes y derechos que la ley les otorga a los padres y en muchos centros educativos estas no son más que un simple papel que solo le dan validez cuando se ponen en juego sus intereses.

Con respecto al reto de poner en práctica las reformas educativa el problemas es que no se hizo una reforma con los problemas que caracterizan al sistema educativo de nuestros país sino de otro país; considero que a la comunidad educativa tendría mejores resultados si se realiza una reforma educativa con los problemas que tenemos en nuestro país, llevando siempre especialmente nosotros los maestro de la teoría a la práctica recordando la importancia de ambas

´´La practica hace al maestro´´. "El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra ( frase de hoy .com)

vickairy Guillen

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aporte para Zoraida

Mensaje  santo lauriano martes el Miér Jul 09, 2008 5:57 pm

No Estoy de acuerdo con tu aporte al tema y también que uno de los retos más importante es brindar una educación de calidad, pero también se deben formar maestros con ideales capaces de contribuir al desarrollo de las personas y dar a cada uno los medios de comprender al otro en su particularidad y comprender el mundo. santa santa

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Aporte para Viky

Mensaje  santo lauriano martes el Miér Jul 09, 2008 6:11 pm

flower flower Además que los organismo de participación y representación funcionen de manera activa y permanente.
-Que los centros educativos funcionen como una comunidad de aprendizaje que se responsabilice por los logros de todos los estudiantes
-Hacer que el centro haga un buen uso del tiempo escolar y de los recursos disponibles. flower flower

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Contestar a la profesora

Mensaje  santo lauriano martes el Miér Jul 09, 2008 6:24 pm

¿Cuáles son los retos actuales de la escuela?

Que los maestros dispongan de espacios para la reflexion pedagógica, intercanbio de experiencias y aprendizajes, desarrolle planes de mejoramiento personal y continuo.
-Crear un espacio de convivencia escolar positiva que facilite un buen ambiente propicio para el aprendizaje.
-Procurar los recursos suficientes para alcanzar los objetivos de cobertura, calidad y equidad educativs.
bounce bounce bounce bounce

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Admin el Jue Jul 10, 2008 3:05 pm

Maria Ramos escribió:Estoy de acuerdo con su postura Luz, pero a demàs aporto que el reto màs importante de la escuela en este tiempo es enseñar a :

a) jòvenes que viven conforme a la cultura postmoderna, que quieren tener todos los lujos existentes sin importarle como los consigan a reformarse conforme a las buenas costumbrs una vez adquiridas;
b) una generaciòn que siempre piensa en sus deleìtes antes que las cosas que son ùtiles para el pròjimo o para la humanidad a aprender a valorar al ser humano antes que cualquier sentimiento sin razonamiento lògico.
c) que la vida es un don de Dios y que como tal debemos respetarla y vivirla de la forma màs respetuosa posible.

María, pensar en una educación para quiénes más lo necesitan, los "descarreados sociales", los ignorantes de los valores; es del todo válido, pero eso es sólo una aspecto, la parte de la equidad y pertinencia de lo que se enseña, la atención a la diversidad. Pienso que hay mayores retos, especialmente para nuestro deficiente sistema educativo. Piensa que aún atendiendoles a ellos, si lo que se pretende enseñar y el mismo proceso en si, no tiene calidad, entonces es poco lo que estamos logrando.

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://ed382tpucmm.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Hablando de retos, son muchos......

Mensaje  Admin el Jue Jul 10, 2008 3:11 pm

vickairy Guillen escribió:Idea Antonio Bolivar menciona dos retos en la educación que afecta toda la comunidad educativa y estos retos son: el de poner en práctica las reformas educativas y la ineficacia de las burocracias estatales para ofrecer niveles de calidad; estos dos retos quedan muy evidenciados en nuestro país ya que se realizan muchos planes y documentos qu no tracienden a la prática; un ejemplo vivo de esto es las diferentes funcioes, deberes y derechos que la ley les otorga a los padres y en muchos centros educativos estas no son más que un simple papel que solo le dan validez cuando se ponen en juego sus intereses.

Con respecto al reto de poner en práctica las reformas educativa el problemas es que no se hizo una reforma con los problemas que caracterizan al sistema educativo de nuestros país sino de otro país; considero que a la comunidad educativa tendría mejores resultados si se realiza una reforma educativa con los problemas que tenemos en nuestro país, llevando siempre especialmente nosotros los maestro de la teoría a la práctica recordando la importancia de ambas

´´La practica hace al maestro´´. "El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra ( frase de hoy .com)


Apoyando tu último aporte, es imperativo el sacar la política partidaria del sistema, mejores políticas de pensión, mayor seguimiento y evaluación de lo que los alumnos aprenden, establecer estándares de calidad, por nivel, grado y área, un sistema de contratación, que implique renovación de contrato por evaluación de desempeño, y que la misma, no sólo contemple planes de clases y asistencia, sino el nivel y calidad de los aprendizajes de sus alumnos... Entre otros detalles.

Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://ed382tpucmm.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los retos actuales de la escuela.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.