Cultura Post moderna

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cultura Post moderna

Mensaje  vickairy Guillen el Vie Jun 20, 2008 7:30 pm

Maria Ramos escribió:El enfoque esta bastante completo, ya que habla de la realidad que estamos viviendo en este mundo actualmente.
Considero que todo el mundo esta viviendo una vida bien desenfrenada, no estamos pensando criticamente sino por medio de lo que creemos que es bueno; el hombre de hoy en día piensa en él, luego él y después en él y lo que pasa es que son amadores de si mismos antes que de Dios; y por qué Dios?, porque el que respeta, ayuda y valora a su prójimo es por que tiene una concepción lo que Dios quizo para la humanidad desde el principio.

Hoy no es importante lo que somos sino como nosotros nos veamos; Ademas muchas personas han reusado durante siglos creer a la palabra de Dios, pero antes que la postmodernidad existiera, este libro hablaba de que hibamos a vivir una época en donde los seres humanos se olvidarian del ser supremo por su propio raciocinio.

El sentido es que el mundo esta cambiando, la forma de vivir de este siglo no es la misma manera de antes y esta situación está también cambiando toda nuestra juventud, todo lo que los medios de comunicación promueven es la
es la libertad de hacer las cosas. La realidad es que todavia tenemos personas con valores y nosotros como educadores tenemos el reto de enseñarles a nuestros jóvenes que todo en la vida es vanidad y que todo tiene su fin, y para que el fin de ellos sea uno bueno tienen que valorar primeramente a Dios, luego a ellos y después a los demas.


Estoy de acuerdo con usted cuando dice que es un gran reto para nosotros los maetros el hacer la diferencia en esta sociedad que se esta convirtiendo cada dìa màs hedonista; tenemos que tener claro que no vale la pena qu nosotros como maestros conozcamos las caracteristicas de esta sociedad y no hacer nada para cambiarlo porque inmediatamente nos estariamos convirtiendo en postmodernos pasando de la tolerancia a la indiferencia. como dice el autor ``Con la pérdida de confianza en la razón, se ha perdido también cualquier esperanza de alcanzar un consenso social``

``El que sabe y no hace es como el que no sabe nada`` Exclamation

vickairy Guillen

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta al tema <cultura postmoderna> por MENCÌA ROJAS

Mensaje  Mencía Rojas el Vie Jun 20, 2008 7:45 pm

Por Mencìa Rojas

¿Que entendemos por cultura potsmoderna?

Es la forma de pensar, actuar y dirigirse a la sociedad actual, en un mundo que demanda muchas necesidades, en buzqueda de repuesta para suplir estas (necesidades). Es un nuevo movimiento social que buzca establecer diversas formas de manipular las mentes de las personas, para sastifacer una necesidad de un determinado grupo.

<TODOS DEBEN PESAR COMO YO>

¿Cuales caractèristicas de la sociedad postmoderna se evidencian en la sociedad dominicana?

- El egocentrismos (pensar que somos centro de todo el mundo)
- El consumismo (todo lo nuevo se tiene que obtener, para estar a la moda, sin importar lo que cueste)
- La fustraciones
- La drogadicciòn
- El gusto y el placer por todo
- El cuerpo puede màs que la razòn

¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿por que?

si, por que nadie se escapa de la influencia del medio. La escuela no es la execiòn, ya que esta promueve unos valores, una ideologìa y unos conocimientos, encambio el medio ataca con manipulacines de toda ìndole, y como a todos nos gusta lo fàcil y moderno, sin darnos cuenta si es bueno o malo lo aceptamos, porque la sociedad te lo presenta de forma muy atractiva y llamativa (al gusto de todos).

Es como un delicioso pastel de chocolate, ¿A quien no le gusta el chocolate?. Asì nos muestran todo en la postmodernidad, algo que a todos nos gustan, pero no sabemos que consecuencias nos podrìa dar.... Question

Los niños son como esponjas, absorven todo, de forma tan ràpida que ni nos damos cuenta. Las escuela actuales prentan lo que yo llamo.... El mal atractivo......

Referente a la presentaciòn: YO PIENSO:

Que es un real enfoque, nos muestra como cada generaciòn promueve diferentes valores, actitudes, forma de pensar y de actuar, y sobretodo muestra como ser una persona importante.

La realidad es que su sentido es muy claro, la postmodernidad es la forma de manipular mentes al gusto propio, como màquinas de dinero. mostrando algo totalmente negro, oscuro, pero de forma atractiva. LA SOCIEDAD ACTUAL adquiere esta forma de vida, creyendo y asumiendo nuevos valores olvidando los propios, y de los demàs. Sin duda que esto es un fiazgo de vida, separar el sentido del mundo del hombre, y unir al hombre con el gusto propio y el placer................ flower

WWW.WKIPEDIA.COM


Última edición por Mencía Rojas el Mar Jul 15, 2008 6:44 pm, editado 1 vez

Mencía Rojas

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUETA A VICKAIRY POR MENCÍA

Mensaje  Mencía Rojas el Vie Jun 20, 2008 8:07 pm

vickairy Guillen escribió:1- Considero que la cultura postmoderna fue el cambio de ideologias de las personas de pasar de una cultura de racionalismo a pasar a una cultura de relativismo moral.

2-El placer por la razon.
relativismo por la moral.
futuro por presente
la unidad por lo individual
tolerancia a la indiferencia
el retorno de los brujos
una religion light

4-Me gusto mucho el enfoque de la autora ya que esta lo visualizo especialmente en el terminos de la juventud y religiosos. pues la religion fue gravemente afectada por los cambios idelogicos durante el proceso d la postmodrnidad ya que durante la postmodernidad se ve el retorno de los brujos o lo que es aun peor como dice el escritor Gonzalez-Anleo una religion light donde dicen los postmoderno que Dios no exige mucho y po tanto debe contentarse con una relion light dandonos cuenta que la religion que predomina en la postmodernidad es la ``confortable``.

Que sentido tiene su procupacion?
La autora esta preocupada por la juventud ,juventud que esta creciendo en una socieda postoderna y la influenca que puede tener una sociedad postmoderna en nosotros , de como a traves de los medios de comunicacion los jovenes adoptan valores postmodernos.


POR MENCÍA

Tus planteamientos son muy aceptados, porque el cambio de ideología y actuaciones, son productos clave de la cultura postmoderna. La sociedad actual vive en un constante acozo por parte de un muvimiento que a surgido con el fín, de incluir nuevos valores sociales, que faciliten la manipulación de personas que tienen concepto de vida, respeto, concepto de Dios, de espititualismos, etc............. Razz jocolor

Mencía Rojas

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Contestar: Qué es la postmodernidad?

Mensaje  Alexandra Delgado De Los el Vie Jun 20, 2008 8:14 pm

Entiendo que cultura postmoderna, es el cambio ideológico de las personas que ha surgido a traves de los tiempos. es un fenomeno culturar que surge por la perdida del sentido de la historia.

La sociedad dominicana se caracteriza por una áctitud muy marcada del yoismo, el yo primero sin importar los demás,se piensa en el logro y superación personal mas que en el bién común, se ha cambiado lo que es la etica por la estetica, la unidad por la individualidad, la razón por el placer, no se piensa en el futuro sino en vivir el presente, porque mañana hemos de morir.

Nuestras escuelas junto con aquellos que la conforman se caracteriza por ser postmodernas, ya que esta muy arraigado lo que es el yoismo, el actuar con grandeza ante los demás, actuan con individualismo para obtener mérito personal, piensan en lo que es mi interior y no mi exterior. Por eso es urgente, que los maestros nos preocupemos en borrar la actitud hedonista que impera hoy, y ser trasmisores de valores.

El enfoque de la autora muestra como la postmodernidad a afectado el ambito espiritual-religioso- y social de la humanidad. las personas hoy creen hasta en lo imposible, y han perdido el verdadero valor de la vida.

La preocupacion espresada es fruto de evitar que se continue promoviendo un futuro incierto y lleno de desesperanza y aniquilación de la raza humana,que seamos agentes vicionarios de un futuro seguro. Exclamation bounce bounce bounce bounce Razz Razz

Alexandra Delgado De Los

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Responder a mencia

Mensaje  santo lauriano martes el Vie Jun 20, 2008 8:14 pm

tongue Estoy de acuerdo con tigo mencia, pero debemos saber que la postmodernidad es conservadora, porque al
eliminar la conciencia histórica y afirmar el eterno retorno de lo igual, elimina también cualqueir esperanza de mejorar la sociedad.
Cool
Esta también nos roba la esperanza, la forma de pensar,la cual se ha quedado en el olvido, porque ya no pensamos sino que otros piensan por nosotros

¨mi juicio es mi juicio y otro no tiene derecho a él.Hay que desterrar el mal gusto de querer compartir el parecer de muchos. Un bien ya no es un bien en boca del projimo. No puede haber por tanto un bien comun¨. Nietzsche I love you

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

1. ¿Qué entiendes por cultura postmoderna?

Mensaje  Maria Ramos el Sáb Jun 21, 2008 11:04 am

La postmodernidad es un cambio generalizado de lo que antes se consideraba como los antivalores que estaban promoviendo la desmoralización de las personas que práctican tales cosas. Esta indica que todo está bien no importa lo que los individuos practiquen, si es para el placer de ellos todo es satisfactorio. Esto es un desprendimiento de lo que contribuye al bien común por lo que destruye la relacion que puede tener una persona con Dios y con su prójimo. Estimula por medio de la globalizacion, los medios de comunicación, entre otros a que las personas practiquen todas las cosas en busca de eliminar esa frustacion interna que solo se llena prácticando los valores que son las obras agradables a Dios.


Última edición por Maria Ramos el Vie Jun 27, 2008 10:40 am, editado 1 vez

Maria Ramos

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Post moderna

Mensaje  Sandra Moreno el Sáb Jun 21, 2008 5:53 pm

. Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?

Refernte a la presentecion realmente esta muy interesante, la autora lo enfoco desde la perdida de ideologia, de creencias de las personas, si vemos las personas hoy dia cree en todo y en nada confia,tambien vemos como este tiempo se caracteriza por la perdida de valores.
Realmente su preocupacion tiene mucho sentido po que al ver como esta la juventud es de preocuparse, ya no tienen ideales a siguir, solo buscan el placer del cuerpo y sobre todo mucho entretenimiento, los jovenes de hoy no tienen personalidad propia son sigidores de idolos de la musica, olvidandose de su propio ser.

Sandra Moreno

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A MARIA DE MENCÍA ROJAS

Mensaje  Mencía Rojas el Lun Jun 23, 2008 6:06 pm

Maria Ramos escribió:La postmodernidad es un cambio generalizado de lo que antes se consideraba como los antivalores que estaban promoviendo la desmoralización de las personas que práctican tales cosas. Esta indica que todo está bien no importa lo que los individuos practiquen, si es para el placer de ellos todo es satisfactorio. Esto es un desprendimiento de lo que contribuye al bien común por lo que destruye la relacion que puede tener una persona con Dios y con su prójimo. Estimula por medio de la globalizacion, los medios de comunicación, entre otros a que las personas practiquen todas las cosas en busca de eliminar esa frustacion interna que solo se llena prácticando los valores que son las obras agradables a Dios. Embarassed

Por Mencía: cyclops de veras que estoy muy deacuerdo con tus planteaientos, porque este nuevo movimiento a surgido con la finalidad de anipular a la parsona, para así llevarlos a cometer actos que promuevan el desorden valorativo y humano de los individuos. Nostros como maestros debemos abrir bien los ojos para cambiar este nueva forma de vida.... Razz

Mencía Rojas

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a las preguntas 2, 3 y 4 del debate

Mensaje  Maria Ramos el Lun Jun 23, 2008 6:20 pm

2.¿Cuáles características de las sociedades postmodernas se evidencian en la sociedad dominicana?
Muchos dominicanos aman mucho el dinero; cuando le pasa cualquier problema con el vecino quiere resolverlo a golpes; si tienen algùn problema quieren resolverlo bebiendose unos tragos; hacen muchos negocios, para vivir como realmente no pueden; son egoìstas porque lo quieren todo para ellos. Muchas personas al olvidarse de los valores y a su vez de todo lo que genera la paz de los seres humanos se han hecho enemigos de todo lo que por años hemos considerado y aceptado como bueno; esto a su vez a contribuido a formar hombres crueles, que sacrifican hasta su propia familia por sus deseos y sentimientos.

3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por qué?

Sì, porque la postmodenidad trajo muchos cambios en nuestro sistema educativo:
hoy nuestros jovenes pueden aprender las nuevas tecnologìas; nuestros maestros pueden actualizarse.
Pero tambièn tenemos jòvenes violentos, que en sus hogares no le enseñaron los valores y en las escuelas creen que se le puede soportar todos esos actos malignos.

4. Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?

Està muy interesante porque muestra todas las cosas que estamos viviendo actualmente.
Enfoca tanto al mundo normal como al mundo cristiano; muestra como todss estas cosas estan predichas por Dios. Debemos apartarnos de todo lo que contribuya a la autodestrucciòn de nosotros mismos.
Las personas pensantes se darán cuenta de que todo en este mundo es perecedero y de que nada dura para siempre; por lo tanto trataran de reestructurar sus vidas acercandose a los valores que un día dejaron atras.
Las personas que aun tenemos la idea de que podemos avanzar y resolver los problemas sin tener que recurrir al método vano, que es vivir la vida de la forma más facil que podamos vivirla y destruyendola en vez de enfrentarnos a las dificultades que se nos presentan en ella, no vamos a practicar esta gama de antivalores que nos ofrece la postmodernidad, sino que los combatiremos de la forma más apropíada posible, haciendo como le dijo Dios a Jeremias "Que se conviertan ellos a ti y no tú a ellos";


Última edición por Maria Ramos el Miér Jun 25, 2008 4:08 pm, editado 1 vez

Maria Ramos

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[color=red]SEGUNDA REPUESTA A LA MAESTRA POR MENCIA ROJAS[/color]

Mensaje  Mencía Rojas el Lun Jun 23, 2008 7:49 pm

¿Qué entiendes por cultura postmoderna?

Para mi comprención sobre este tema, puedo referirme a que es un movimiento que surge con un proposito esppecifico "cambiar mentalidades, forma de actuar, modificación de valores, etc". La postmodernidad es caracterisada por personas que sustituyen forma de pensar por otra menos responsablen ante diversas situaciones, el individuo solo le gusta lo fácil, vive en el prente y poco le importa el futuro y el pasado.

La personalidad del individuo esta en constante riesgo, y en una constante perdida del sentido valorativo de la vida y el ralacionismo social.

Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?

El enfoque en la presentación es muy concreto en su parecer de la cultura postmoderna. En sentido general refleja un planteamiento a una situación que actualmente la estamos viviendo, un mundo en que las personas no le procupa el futuro, no le gustan las responsabilidades, el yo es más que el nosotros, los valores no son fuente de representación personal y social, se alejan las relaciones interpeonales, para convertirse en comunicación a larga distacia.

Su enfoque tiene una preocupación clara. que la persona está dejando de ser pesona, para tranformarse en persona con una ideología: CITA "nada es totalmente malo, ni absolutamente bueno". esto quiere decir: que esta es la nueva forma de interpretar los valores, una nueva forma de relacionarse, y representar una realidad incierta... sunny flower

Mencía Rojas

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Post moderna

Mensaje  Patricia Marmolejos el Lun Jun 23, 2008 7:56 pm

Very Happy
3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por qué?
Si, por que la gran mayoria de los maestros ya no se dan a la tarea de inculcar los valores dentro y fuera del aula. Ademas son los primeros que su primera ajustia ante era por sus estudiantes ahora no es asi, ahopra es por las mejores vacaciones que ellos puedad tener osea el placer que es una de las carcteristicas de esta postmodernidad.


4. Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación'

L o que enfoca es que la humanidad ha remplado sus valores y sus moral por las cosas vanas y infustas de a sociedad, y se han multiplicados los antivalores y ademas tenemos que tener presente que los tiempos seran cada dia mas dificil y mas amante al dinero, ademas seran mas egoitas con las demas personas osea cada persona va a desconfiar de los demas y van a ser personas desunidas, esta con sus familiares. pale

Patricia Marmolejos

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Post moderna

Mensaje  Patricia Marmolejos el Lun Jun 23, 2008 8:03 pm

Maria Ramos escribió:La postmodernidad es un cambio generalizado de lo que antes se consideraba como los antivalores que estaban promoviendo la desmoralización de las personas que práctican tales cosas. Esta indica que todo está bien no importa lo que los individuos practiquen, si es para el placer de ellos todo es satisfactorio. Esto es un desprendimiento de lo que contribuye al bien común por lo que destruye la relacion que puede tener una persona con Dios y con su prójimo. Estimula por medio de la globalizacion, los medios de comunicación, entre otros a que las personas practiquen todas las cosas en busca de eliminar esa frustacion interna que solo se llena prácticando los valores que son las obras agradables a Dios. Embarassed


para maria de patricia: clown

realmente es asi ya que las personas han perdido el amor al profimo y ser solidarios con los demas.
estamos revolucionando de una manera que no es totalmente mala ni totalmente buena. Pero cada dia nosotros como futuros maestros DEBEMOS COOPERAR para que este mundo sea cad dia mejor.
*Verdad que debemos de ir transformando a la humanidad con nuestra forma de ser y depensar o actual ?

Patricia Marmolejos

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A LA PROFESORA

Mensaje  Lucidania Gomez el Lun Jun 23, 2008 8:05 pm

3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por qué?
Poco a poco se va adentrando a lo que s la postmodernidad, ya que ha tenido cambio de acuerdo al fenomeno de la globalización.
bounce[/quote]
Entonces, esa transferencia gradual hacia la postmodernidad se debe al proceso de globalización? Podrías explicarte!!![/quote]

Wink Claro que se debe al proceso de globalización, ya que la postmodernidad encontro una brecha en la mente y el corazón de aquellos que perdieron el deseo y la ilusión, se quedaron sin esperanza.Esto se debe a que como ya se ha perdido lo valores, y lo que hay es un relativismo social anivel general. La vida se puede cambiar, los recuerdos NO. A partir del análisis histórico de los eventos con impacto a escala de toda la sociedad se evidencia que el proceso de globalización es una Ley Universal del desarrollo social, que puede caracterizarse, tanto cualitativa como cuantitativamente, por tanto tiene su punto de infuencia en la postmodernidad. Además la globalización surge para hacerle la vida a las persona más light... es lo que la personas presentan hoy todo le da lo mismo. Embarassed

Lucidania Gomez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A PORTE PARA AGUEDA

Mensaje  Lucidania Gomez el Lun Jun 23, 2008 8:13 pm

[quote=\"agueda garcia\"]son nuestras escuelas postmodernas Question

en nuestras escuelas se estan practicando el postmoderncismo ,ya que ahi podemos parpar el descuido tanto de las comunidades como de los mismos centros educativos incluyendo en ellos a los maestros y estudiantes estos ultimos perdieron el hyabito de estudiar y esforsarse por lograr una meta.en cuanto alos maestros no hacen el esfuerzo necesario para que los estudiantes y comunidad se enamoren de lo que es la comunidad escolar por eso considero que nuestras escuelas son postmodernas bounce[/quote]

Con lo referente a tu respuesta, concidero también, que como se ha llegado a un tiempo donde todo da lo mismo, esta influencia a nivel de escuela se ha introducido como una calcoma; calcomiendo la mente y el corazón tanto de los maestros como a los alumno.... Laughing como dijo un gran sabio ¨Los cirujano entierran sus errores, los de los arquitectos se le derrumban y a los maestros se le multiplican. bounce


Última edición por Lucidania Gomez el Lun Jun 23, 2008 8:18 pm, editado 2 veces

Lucidania Gomez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

responder a santos.

Mensaje  vickairy Guillen el Lun Jun 23, 2008 8:15 pm

santo lauriano martes escribió:tongue Estoy de acuerdo con tigo mencia, pero debemos saber que la postmodernidad es conservadora, porque al
eliminar la conciencia histórica y afirmar el eterno retorno de lo igual, elimina también cualqueir esperanza de mejorar la sociedad.
Cool
Esta también nos roba la esperanza, la forma de pensar,la cual se ha quedado en el olvido, porque ya no pensamos sino que otros piensan por nosotros

¨mi juicio es mi juicio y otro no tiene derecho a él.Hay que desterrar el mal gusto de querer compartir el parecer de muchos. Un bien ya no es un bien en boca del projimo. No puede haber por tanto un bien comun¨. Nietzsche I love you

Exclamation Santo estoy de deacuerdo con usteds cuando dicce que cambia cualquier esperanza de mejorar la sociedad como dice el autor:``Los postmodernos tienen experiencia de un mundo duro que no aceptan —desde luego—, pero no tienen esperanza de poder cambiarlo`` por que en nuestra misma sociedad en nuestras mismas escuelas vemos como el confermismo o mas bien la indiferencai nos invade en nuestras escuelas y familias. pero no estoy de acuerdo con usted cuando dice que la postmodernidad es conservadora ya que considero que una cultura que promueva :"En el mundo de los hombres —ha escrito Esperanza Guisán— el goce es el alfa y omega, principio y fin"(EL AUTOR) no puede ser conservadora

vickairy Guillen

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A LUCIDANIA DE MENCÍA ROJAS

Mensaje  Mencía Rojas el Lun Jun 23, 2008 8:21 pm

2.¿Cuáles características de las sociedades postmodernas se evidencian en la sociedad dominicana?
El mundo de las perdida de los valores éticos y morales.


Es toy deacuerdo en su planteamiento sobre esta caracteristicas de la sociedad dominicana. ya que la R.D ha pasado por muchos cambios y transformaciones tanto políticas, económicas, y principalmete sociales. Estos cambios han surgidos ha concecuencia del surgimiento de diversos movimientos en pro al moldeamiento de mentes y acciones de cada persona. La socidad dominicana no escapa de estas mútiples influencias mundiales, ya que este es un país que siempre se ha caracterizado por dejarse manipular por gustos intenacionales, los cuales quieren lograr modificar las mentes y valores de cada ser humano. Very Happy alien

Lo cierto es que nosotros debemos afincar nuestra personalidad, para que nada de lo que surja nos afecte en nuestra ideología y en nuestra manera correcta de ver el mundo.. cyclops


Última edición por Mencía Rojas el Lun Jun 23, 2008 8:31 pm, editado 1 vez

Mencía Rojas

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA MENCIA

Mensaje  Lucidania Gomez el Lun Jun 23, 2008 8:27 pm

La realidad es que su sentido es muy claro, la postmodernidad es la forma de manipular mentes al gusto propio, como màquinas de dinero. mostrando algo totalmente negro, oscuro, pero de forma atractiva. LA SOCIEDAD ACTUAL adquiere esta forma de vida, creyendo y asumiendo nuevos valores olvidando los propios, y de los demàs. Sin duda que esto es un fiazgo de vida, separar el sentido del mundo del hombre, y unir al hombre con el gusto propio y el placer................ flower[/quote]

Estoy muy de acuerdo con tus rasonamientos mencia, el problema de nuestra sociedad es que esta viviendo una vida sin sentido y con una perdida de identidad. Razz

Lucidania Gomez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTA A PATRICIA DE MENCIA

Mensaje  Mencía Rojas el Lun Jun 23, 2008 8:28 pm

quote="Patricia Marmolejos"]
3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por qué?
Si, por que la gran mayoria de los maestros ya no se dan a la tarea de inculcar los valores dentro y fuera del aula. Ademas son los primeros que su primera ajustia ante era por sus estudiantes ahora no es asi, ahopra es por las mejores vacaciones que ellos puedad tener osea el placer que es una de las carcteristicas de esta postmodernidad.


SI PATRICIA, PERO TENEMOS QUE ENTENDER QUE LOS MAESTROS Y LOS ALUMNOS NO SOLO LOS CULPABLES, SINO LA SOCIDAD EN GENERAL, POR DEJARSE MANIPULAR, POR ESTE MOVIMIENTO QUE SOLO HA SURGIDO PARA CABIAR MENTES Y VALORES HUMANOS, SOCIALES Y RELIGIOSOS; BUSCANDO COMBERTIR AL SER HUMANO EN MÁQUINAS DE PLACER, CONSUMISMO Y MÁQUINAS DE VACIO EMOCIONAL

Mencía Rojas

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

`Responder a las preguntas

Mensaje  vickairy Guillen el Lun Jun 23, 2008 8:45 pm

Arrow Cuáles características de las sociedades postmodernas se evidencian en la sociedad dominicana?

La postmodernidad un mal que esta corompiendo a nuestra sociedad en todos los ambitos sociales,desde los mas pobres hasta los mas ricos; unos sin importar como alcanzarlo y otros no importando como matenerse, nuestros medios de comunicacion transmitiendo lo que les de mas popularidad e ingresos sin importar el mensaje que transmiten y quienes reciben esta informacion; en las escuelas se preocupan mas en hacer circulares para recordar el pago del mes y no en dar una buena calidad, en los hogares se preocupan mas en que los niños esten en su habitacion con el video juego en vez de establecer una charla con ellos, la iglesia esta mas interesada en una religion light donde Dios no exiga mucho en vez de propiciar un espacio de estar en plena comunicacion con Dios para poder estar en paz con el projimo pero sobre todo con nosotros mismos Exclamation

vickairy Guillen

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

contestarle a la profesora

Mensaje  santo lauriano martes el Lun Jun 23, 2008 8:49 pm

Arrow 3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por qué?
Sì, porque nuestras escuelas se ven relacionadas con todo los cambios que ha traido la postmodernidad y estos se han introducido a nuestro sistema educativo, como es el caso de las tecnologias, donde nuestros jovenes se ven involucrado en el uso de estas, pero tambien los maestros se apropian de su uso.
Además muchos maestros no saben trabajar en grupo, porque qieren hacerlo todo ellos, demostrandose asi el individualismo. Asi mismo, muchas veces la escula se separa de la comunidad, trabajando individual.

4. Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?
Pienso que es la realidad, porque esta sociedad postmoderna solo piensa en una superación individual sin importarle el bienestar de las demás personas o el medio que tengan que utilizar para conseguirlo. Además el postmoderno individualista está caracterizado por rechazar la disciplina de la razón y dejarse guiar por el sentimiento. y como dijo Chesterton "Desde que los hombres han dejado de ceer en Dios, no es que no crean en nada.Ahora ceen en todo." Exclamation

Su preocupación es principalmente por la futura generación, porque hoy en dia se ha eliminado una sociedad histórica de pensamientos, ideales, valores, que caracterizaban una sociedad que ha sido dejada en el olvido, para dar paso a una nueva sociedad cargada,de perdición, maldad, violencia, sin ideales. Pero la futura generación tendrá que enfrentar los desafíos que produce la postmodernidad.

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cultura postmoderna.

Mensaje  juliasantana el Lun Jun 23, 2008 8:51 pm

1. ¿Qué entiendes por cultura postmoderna?

desde el punto de vista de la lectura es una cultura de desesperanza y desencanto ,perdida de amor y comprension por los demas, ansiedad de cosas nuevas , desinteres de los hechos pasados,situaciones y formas de vida.

2.¿Cuáles características de las sociedades postmodernas se evidencian en la sociedad dominicana?
Nuestra sociedad presenta algunas caracteristicas como son busqueda del placer.
Amantes de la vida light.
La violencia.
Tolerancia y permisibidad.
Los medios de comunicacion promueven gran cantidad de antivalores.


3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por que?

Si ¿porque? nuestros niños han perdido el interes por los libros. Les gusta encontrar informacion facil, las comodidades para hacer los trabajos .
Un ejemplo de esto son los niños con los que yo trabajo en tercer grado les pido dibujar un aparato digestivo en casa ya que lo
trabajamos en la escuela el dibujo lo harian de su propios libros y la gran mayoria lo hizo bajado del internet y lo pego en el cuaderno.
Todo lo queren facil.
4. Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?[/quote]
En la presentacion cada uno se quiere ver bien ,piensa solo en el yo..
Densinteres por lo religioso el amor a Dios esta en segundo plano y algunos dicen en sus conversaciones el don sabe que tiene mis respetos refiriendose al todo poderoso pero sin cumplir ningun otro sacrificio o deber con nuestro señor.
Las personas hoy en dia vivimos en un mundo vacio y sin amor, producto del propio desinteres y el desencanto.
E s de preocuparse la situacion de nuestros jovenes hoy en dia ya que la sociedad en que vivimos los descuida en los hogares
producto de las necesidades y exigencias del mundo actual.

juliasantana

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Post moderna

Mensaje  Elicia Rodriguez el Lun Jun 23, 2008 10:43 pm

Post- modernidad

4. Referente a la presentación: ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?
Todo el contenido de la presentación representa la realidad en que estamos viviendo. Primero en la variedad de colores y en el formato de las letra nos dice realmente en el tiempo que estamos viviendo, en el conjunto de la diversidad de pensamientos.

Segundo tiene un contenido maravillo como se iba intercalando versos da la sagrada escritura con los problemas que estamos viviendo y que es nuestra realidad Posmoderna.

Tercero encierra un mensaje de conversión de un llamado de hacer algo por el mundo de hoy que esta tan indiferente a todo lo que pasa y que le importa una cosa como la otra. Lo más importante es que nosotros como educadores somos partes de este mundo moderno. La preocupación que presenta la presentación es un llamado a ser luz en medio de esta tiniebla; nosotros tenemos que ser diferente, nosotros somos el signo de referencia para el cambio de vida de los demás. Como maestro tenemos una misión maravilloso y si nosotros cambiamos tenemos nueva vida. Otros aprovecharan de ella. El mundo lo cambiaré, cuando YO comience a cambiar
Porque como maestro soy:
Un vaso de agua, en momentos de sed.
Una brisa en el calor.
Una luz en la oscuridad.
Fuente de vida en el nombre de nuestro Dios que es el único que da vida nueva y verdadera.

Elicia Rodriguez

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LA POSTMODERNIDAD LAURA CAROLINA (LAURIRIS)

Mensaje  laura carolina de jesus el Mar Jun 24, 2008 4:21 pm

¿Que entiendes por cultura posmoderna?
La postmodernidad no es mas que un estigma que constituye a las sociedades al no ser acreedora del titulo de “moderna”,que a su vez puede ser palpable en el que,el vacío espiritual y la ausencia del sentido del mundo son algunas de las actitudes que preponderan en dichos individuos.

¿Cuales características de las sociedades postmodernas se evidencian en la sociedad dominicana?
Los postmodernos, olvidandose de la sociedad, concentran todas sus energías en la realización personal.

Los dominicanos solo se enfocan en su progreso y evolución en la sociedad, y la verdad, les importa un bledo la suerte de las personas que le rodean .predomina el yoismo.

Son nuestras escuelas postmodernas?por que?

Si, son postmodernas por que los niños y jóvenes que tenemos en las escuelas dominicanas son el vivo ejemplo en el ejemplo de los contravalores.

A los jóvenes dominicanos no les gusta indagar e investigar y no tienen una autonomía propia .esto se debe a la educación que reciben en la casa, y en el medio en que se desenvuelven, que siempre repercute de una manera u otra en su acceder.

Referente a la presentación ¿Qué piensas de su enfoque? ¿Qué sentido tiene su preocupación?

En el enfoque de esta presentación se establece que en la modernidad los problemas de la humanidad serian resueltos por la ciencia, la razón y el progreso.

Los jóvenes de hoy se están desarrollando en una sociedad en la que cada quien actúa de manera deductiva.

Los medios de comunicación son el canal principal por el que nuestros jóvenes se ven influenciados de manera rara vez positiva: es una preocupación que nos atañe a todos, pues esos medios son los que inducen a nuestros jóvenes a la rebeldía, entre otras actitudes que no siempre son positivas. lol!

laura carolina de jesus

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

angela

Mensaje  angela flores el Mar Jun 24, 2008 4:35 pm

confused ¿son nuestras escuelas potsmodernas ?¿por que? Basketball
si ,porque ellas tambien se han adaptado a las formas de vidad de la potsmodernidad sunny
cambiando lo moral por lo moderno , lo intelectual por lo tecnologico . ya que en esta epoca lo qwue vale es lo que cyclops
Sleep me agrada , el pricipio etico no importa , nisiquiera se piensa en el futuro
cheers

angela flores

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A PORTE PARA PATRICIA

Mensaje  Lucidania Gomez el Mar Jun 24, 2008 6:54 pm

[quote="Patricia Marmolejos"]Very Happy
3.¿Son nuestras escuelas postmodernas? ¿Por qué?
Si, por que la gran mayoria de los maestros ya no se dan a la tarea de inculcar los valores dentro y fuera del aula. Ademas son los primeros que su primera ajustia ante era por sus estudiantes ahora no es asi, ahopra es por las mejores vacaciones que ellos puedad tener osea el placer que es una de las carcteristicas de esta postmodernidad.


sunny Patricia tienes que tener encuenta que no todos los maestro se han adentrado a lo que es la postmodernidad, que hay otros que mantienen su librito por el cual se rigen, por tanto si existe por parte de algunos que no le importa sus salario o vacaciones, sino el grado de aprendizaje que sus alumnos puedan alcanzar. Smile

Lucidania Gomez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura Post moderna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.