¿Qué aprendemos de nuestra sociedad?

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

para yacaira

Mensaje  agueda garcia el Jue Mayo 29, 2008 4:39 pm

yacairacanela escribió:Buenas tardes profesora Dios le Vendiga. 1) En la actualidad se promueve mucho los antivalores y sobre todo la familia que es la que lo enseña se a hido desaciedo y se practica el inrespeto y el desamor del projimo. Los valores son lo que dicen lo que somos debido a estos podemos decir que somos seres humanos que amamos y valoramos todo nuestro entorno.
Esto lo aprendemos en nuestras casas y en la escuela por medio de nuestros padres.
En este videos podemos ver que lo que le enseñamos a nuestros niños esto ellos practicaran en el mañana y con sus amigos en el presente.
Shocked es cierto que hoy en dia existen muchos antivalores pero tambien es cierto que t5enemos muchas arternativas para solucionar estos problemas

agueda garcia

Ver perfil de usuario

Re: ¿Qué aprendemos de nuestra sociedad?

Mensaje  agueda garcia el Jue Mayo 29, 2008 4:42 pm

Scarlen Barrera escribió:Hermana creo que usted y yo estamos de acuerdo en que los valores se estan perdiendo y que nosotros debemos de hacer algo para mejorarlo y creo que nuestro granito de arena sera en las aulas.
Sad estoy totalmente de acuerdo con ustedes ya que a traves de las aulas podemos constribuir grandemente con la educacion y conductas apropiadas

agueda garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje  yacairacanela el Jue Mayo 29, 2008 4:53 pm

Sandra Moreno escribió:los valores y antivalores que se promueven en nuestra sociadad son muchos.
Como es la drogas, la delincuencia la falta de dialogo familiar el cual hace que el ser humano cada dia este trabajando contra si mismo, pero gracias que tenemos muchos valores que seguir cultivando como el amor, el respeto, la tolerancia entre otros
Sandra.
Yacaira:Hola amiga Dios te vendiga en el camino de la vida los seres humanos nacen cresen y se desarrollan devido a esto tienen la necesidad de enseñar y de aprender porque todos los dias enseñamos y aprendemos que los niños son el futuro y que nosotros los padres tenemos el deber de enseñar con nuestra forma de vivir a nuestros hijos y sobre todo enseñarle que creer en Dios y amar a su progimo es necesario para tener un buen desarrollo en la vida . Debido a esto le enseñamos que los que tu no quere que te hagan no se le debe de hacer a su progimo

yacairacanela

Ver perfil de usuario

RESPUESTA MENCIA

Mensaje  Mencía Rojas el Jue Mayo 29, 2008 5:01 pm

Santo, estoy muy deacuerdo con tu opinion ya que pensaste igual que, en los valores y anti valores son aprendidos y transmitidos por muchas personas y situaciones diversas. tambien que todos somos modelos de los demas, ya que los mas pequenos son los mas suceptibles ante esta situacion.

nosotro como maestros estamos en la obligacion social y moral de cambiar los anti valores y reforzar los valores, con el fin de construir una sociedad cada dia mejor....

NOTA: PERDONA LA ORTOGARAFIA, EL TECLADO ES CULPABLE Very Happy

Mencía Rojas

Ver perfil de usuario

¿Qué aprendemos de nuestra sociedad? RESPUESTA

Mensaje  Mencía Rojas el Jue Mayo 29, 2008 6:15 pm

SEGUNDA RESPUESTA PARA LA MAESTRA Very Happy

¿Cuáles valores y antivalores de convivencia se promueven en nuestra sociedad?
En esta segunda parte de los valores y antivalores que se prumuevem en nuestra sociedad, quiero dar enfacis en la sociedad de hoy día. en la misma se promueven unos valores de convivencia como son:

Respeto mutuo, La igualdad, La libertad, Amistad, convivencia, etc. Támbien se promueven anti valores, en los que puedo destacar: perdida del respeto a la familia, perdida de los valores eticos y cívicos, divición de clases, las guerras entre naciones, el respeto a uno mismo.

creo que no terminaria destacandolos, ya que en esta sociedad actual se reflejan más los anti valores, ya que todos somos de una forma u otra responsables de que nuestra sociedad y por ende las nuevas generaciones esten en deterioro.

¿Mediante cuáles medios o prácticas los aprendemos y asumimos?
- creo que en la familia como primera institución social se forman y aprenden los mismos.
- Támbien en las relaciones sociales con los démas.
- Las escuelas e instituciones de formación, ya que actualmente no se preocupan por formar en valores, si no que solo se preocupan por enseñar para una carrera o sustento personal.

- Tánbien de uno mismo, ya que somo reflejos de nuestros actos, lo que le transmitimos a los démas, eso vamos a recibir.

¿Cuál es el mensaje del vídeo?

el mensaje que me dejó es que, en todo momento y lugar hay perosonas que nos copian por que creen que lo que hacemos es correcto y digno de imitar.

para los niños sus padres, hermanos, maestros, amigos son modelos, patrones de conductas que deben seguir. por eso creo que debemos tener mucho cuidado como actuamos, reflexionar interiormente, para ver sin andamos por acciones correctas y buenas para la sociedad. Shocked

....... EDUCAR NO ES SOLO TEORÍA O CONCEPTOS, SINO EDUCAR ES TRANSMITIR Y ASUMIR VALORES....... confused

Mencía Rojas

Ver perfil de usuario

RESPUESTA

Mensaje  Mencía Rojas el Jue Mayo 29, 2008 6:29 pm

Para sandra de mencía

Es muy cierto lo que dices, la familia es la base de toda sociedad, en esta se forjan y forman e intruyen los diferentes patrones de conductas, esto patrones son transmitido con el fin de crear personas mejores cada día, de que las nuevas generaciones superen para bien a las primeras. pero actual mente los valores familiares se están perdiendo porque la familia no está reforsandolos, sin darse cuenta de que los más perjudicados son los futuros representante de los países.... Cool

Sandra Moreno escribió:sandra
Nuetra sociedad al igual que muchas otras sufre muchos cambios ,devido a que los tiempos van cambiando y por muchos de estos cambios se van perdiendo los valores familiares, pues las personas van cambiando su forma de pensar pricipalmente los jovenes y por esta via se van infiltrando los anti valores, tambien influye la desintegracion familiar y la ausencia de los padres en casa por mucho tiempo.

Por otro lado a mi particularmente me gusto el video por que deja un mensaje muy significativo que los padres son ejemplo para sus hijos, son ellos lo que lo guiaran por medio del ejemplo.

Mencía Rojas

Ver perfil de usuario

publicar respuesta

Mensaje  juliasantana el Jue Mayo 29, 2008 6:33 pm

Siento que en los momentos actuales los valore y antivlaores se nos expresan en los medios de comuniocacion,lo podemos palpar en nuestro ambiente en las expreciones de las personas de nuestros barrios ya que vivimos en barrios muy pobres.En mi caso siento que los niños de nuestras escuelas refiriendome al sector publico necesitan ser educados en valores, mas acciones de parte de las escuelas no solo que se trabaje un valor cada mes sino que se vean los frutos del mismo, que nuestros niños aprendan a pedir permiso a saludar ,dar gracias, ser solidarios y que esto acompañe la parte cognitiva de forma practica.
Mi opinion en cuanto al video es que estas actuaciones son de padres irresponsables, pero que asi los hay que son permisivos y que no les preocupa nisiquiera la salud de sus hijos y eso es lo que nos presenta este video .

juliasantana

Ver perfil de usuario

Respuestas con respecto al video:_:_:_:

Mensaje  Damian Castillo el Jue Mayo 29, 2008 6:37 pm

Respuestas_:

1-¿Cuáles valores y antivalores de convivencia se promueven en nuestra sociedad?

*Dentro de los valores que podemos encontrar e nuestra sociedad están:

El ser solidario en los momentos en que son necesarios, y ser patrióticos.

*Y dentro de los antivalores podemos encontrar:

El irrespeto a los mayores, y a la falta de ética ante los demás.

2-¿Mediante cuáles medios o prácticas los aprendemos y asumimos?

Los valores y lo antivalores lo asumíos mediante diversas situaciones debido a que la forma cultura tiene la mayor incidencia sobre el individuo; no obstante al dicha forma los modelos mas cercano a cada individuo son los patrones que pernean las actitudes y aptitudes de cada individuo llámese a estos patrones –el ambiente familiar- escuela- sociedad- los cuales forjan el camino de cada individuo aunque este quiera escapar.

3-¿Cuál es el mensaje del vídeo?

El mensaje del video es significativo puesto que este nos presenta algo de lo cual nos percatamos pocas veces y que al asar d lo años lo hemos olvidado por el afán de los días; o obstante esto no quiere decir que existan un gran numero de personas las cuales trabajen por erradicar dicha situación. Del mismo domo el video nos insita a recordar que todas las personas son modelos a seguir, y que no solo los maestros son patrones de referencia a seguir.

Damian Castillo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damian Castillo el Jue Mayo 29, 2008 6:48 pm

cyclops

Repuesta de Damián para Sandra:

En toda certeza no menos cierto como había dicho anteriormente es que existe un circulo vicioso que es lo que conforma nuestras sociedades debido a que la base llamada –familia prosiguiéndole la escuela y por ultimo la capa evolvente que cubre las trasformaciones de todos los individuos llamada si portados (sociedad)

Damian Castillo

Ver perfil de usuario

RESPUESTA PARA JULIA

Mensaje  Mencía Rojas el Jue Mayo 29, 2008 7:03 pm

HOLAAAAAAAAAAA JULIA DE MENCÍA Evil or Very Mad

LA SOCIEDAD demanda que nosotros los maestros cambiemos la situacion, contribuyendo con herramientas eficaces, con el fin de mejorar la sociedad. creo que debemos unirnos en una sola fuerza, para cambiar los anti valores y fomentar los valores

Mencía Rojas

Ver perfil de usuario

RESPUESTA PARA DAMIAN

Mensaje  Mencía Rojas el Jue Mayo 29, 2008 7:07 pm

de MENCÍA............... sunny

DEBEMOS SER LUZ Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD, TRATANDO DE SER LOS MEJORES EJEMPLO DE BUENA CONDUCTA. LOS VALORES SON LOS MAYORES Y MEJORES EJEMPLOS A SER IMITADOS.......... rendeer

Mencía Rojas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Patricia Marmolejos el Vie Mayo 30, 2008 3:48 pm

juliasantana escribió:Buenas noche profesora.

En nuestra sociedad aprendemos cosas buenas y malas, pero lo mas importante es aprender cuales debemos poner en practica y enseñar a nuestros hijos y nuestros alumnos a reconocer y valorar las cosas buenas y de manera practica en la convivencia en el dia ,dia reconoscan y valoren esas cosas.

Embarassed Like a Star @ heaven En la vida los seres humanos tienen que ser agradecidos con Dios, por darle la oportunidad de crear y de amar y ser amado,pero tambien a reconocer los errores que uno llega a hacer y luego tratar de enmendarlos de la mejor manera, que es perdonar y no tener rencores con las demas personas.

Patricia Marmolejos

Ver perfil de usuario

REPUESTA PARA MENCIA

Mensaje  Patricia Marmolejos el Vie Mayo 30, 2008 3:57 pm

[quote="Mencía Rojas
LA SOCIEDAD demanda que nosotros los maestros cambiemos la situacion, contribuyendo con herramientas eficaces, con el fin de mejorar la sociedad. creo que debemos unirnos en una sola fuerza, para cambiar los anti valores y fomentar los valores[/quote]

What a Face bounce hola mencia I love you

Lo mejor de esta vida es la formacion que tedan tus padres, ya que estos te enseñan las cosas correctas y las que no son tan correctas tambien , pero cuando te las enseñan ya tu tienes la capacidad de disernir de ambas cosas. La familia es la base de esta sociedad. Si la famiia eta mal dirigida y organizada asi tambien estara la sociedad. Los maestros debemos de inducir a los alumnos a que sean ente de provecho para si y la sociedad, pero no es que lo vamos hacer todo nosotros no, sino inculcarle un apredizaje para la vida, fuera y dentro de un recinto escolar.

te quiero¡ affraid

Última edición por Patricia Marmolejos el Mar Jul 15, 2008 7:13 pm, editado 1 vez

Patricia Marmolejos

Ver perfil de usuario

responder a Sandra

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:12 pm

Nosotras como futuras educadoras debemos promover y cultivar los valores que sean para bien de nosotras y nuestra sociedad, creo que el que debemos cultivar mas es el amor y el respeto ya que estos estan en decadencia.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a Julia

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:19 pm

Y del mismo modo creo que los padres deben poner su granito de arena para ayudar a educar a sus niños, pero antes de educar a sus niños debemos educar a los padres ya que ellos tienen la mayor parte de la culpa.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a Agueda

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:26 pm

Es verdad que nuestra socieda esta muy violenta, y estoy de acuerdo que como futuros maestros y maestra podemos contribuir a que la sociedad cambie y sea una sociedad mas pasifica y mas respetuosa.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a Arnersy

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:34 pm

Como los padres son los primeros que muchas veces ponen el mal ejemplo y que estos ejemplos despues se reflejan en los niños, es muy penoso ver estas acciones pero si esta en nuestro alcanse con una persona de confianza y le esta sucediendo esto debemos asercarnos y decirle que no es la mejor forma de educar a su niño.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a Mencia

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:42 pm

Nosotros como futuros maestros debemos ser modelo aseguir tenemos que ser un ejemplo a seguir y debemos transmitir valores positivos que le sirvan de ejemplo a nuestro futuros alumnos.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a Luz Maldonado

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:51 pm

Es verdad que nuetra sociedad en los ultimos tiempos se ha estado caracterizado por promover antivalores pero nosotras debes hacer algo para promover los valores para que nuestra sociedad promueva buenos valores, como los de la amistad y el respeto. si estas en la iglesia y si ves a un hermano que crees que prodria necesitar de tu ayuda como un consejo debes ayudarlo. yo cuando uno de mis alumnos lleguen triste yo debo preguntarles que es lo que le pasa y hay vamos promoviendo los valores del amor y de la amistad.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a Santo Lauriano

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 4:57 pm

Por eso como ellos se identifican con la forma de como uno es debemos hacer algo para que ellos se identifiquen con nosotros de la mejor forma posible.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a la Profesora

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 5:05 pm

Profe, creo que este tema fue muy bueno, ya que me ayudó a tener más presente los valores, y que yo, como futura docente, me he dado cuenta de que nosotras tenemos un reto por delante y es que no podemos dejar que los antivalores destruyan nuestra sociedad y que cada dia debemos promover el amor, la tolerancia y el respeto en las aulas. para que nuestros alumnos se formen con una buena imagen de nosotras y para que ellos se formen como personas de bien en el mañana.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Responder a la Profesora

Mensaje  Scarlen Barrera el Vie Mayo 30, 2008 5:10 pm

Profe, este video me causo mucha tristeza porque en verdad estas acciones se estan reflejando dia, a dia en nuestra sociedad, pero creo que nosatras podemos ayudar si vemos a una señora embarazada demos darle el asiento o a una persona mayor y a si nosotras bamos ayudando a cambiar la sociedad poco a poco con nuestras acciones.

Scarlen Barrera

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lucidania Gomez el Vie Mayo 30, 2008 5:50 pm

Mirando las noticia, la lectura de los periodicos, revistas de interes he podido constactar que esto es una forma persuaciva de entrar en contacto en la mente y el corazón de la persona hasta el punto de darle estrategias que conllevan un desorden en la persona y en la sociedad. No realmente no es la sociedad que queremos Question soñamos con un mundo mejor.

Lucidania Gomez

Ver perfil de usuario

LA SOCIEDAD

Mensaje  Lucidania Gomez el Vie Mayo 30, 2008 6:07 pm

Profesora le agradezco su forma de proyectar su mente y su corazón, hacia ver el futuro próximo. Es poder ver en usted el que, ya que se ha dado la oportunidad de trabajar con los futuros docente y lo que estan activo; a portar un grano de arena a la construcción de una sociedad rica en agentes productivos, capaz que con su testimonio de vida ser coherentes.

Lucidania Gomez

Ver perfil de usuario

respoder a la profesora

Mensaje  agueda garcia el Vie Mayo 30, 2008 6:23 pm

) Cuáles valores y antivalores de convivencia se promueven en nuestra sociedad?

2) ¿Mediante cuáles medios o prácticas los aprendemos y asumimos?

3) ¿Cuál es el mensaje del vídeo?

1 Cool de valores aprendemos el respeto,amor ,amistad,honestidad,humildad,responsabilidad,cariño,y antivalores el irrespeto,vicios, etc
2 mediante la vista ,el oido la practica etc
3que no debemos copiar o hacer todo lo que vemos y que como adultos debemos cuidarnos de lo que hacemos delante de los niños.

agueda garcia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba