Tu primer tema

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ES UNA VERDAD PERO....

Mensaje  Lucidania Gomez el Dom Jun 01, 2008 8:26 am

REPITO esta frase de la biblia ¨Llegará un tiempo donde no habrá padres, para hijos, ni hios para padres...¨ hay un factor muy influyente en nuestra sociedad y es que ahora los padres lo resuelve todo con el dinero y cualquier cosa que los maestros le dicen a los alumnos de una forma que constribuye a su formación lo ven como una amenaza. Los padres han ordenados sus actividades por orden de importacia dandole al trabajo el primer lugar y a los hijos el último; por tanto nosotros los docentes tenemos que ponernos las pilas para trabajar con los alumnos mayores que son los padres para hacerlo tomar conciencia de que ellos no tienen en las instituciones educativas una maleta que cuando van a salir se acuerdad de ella, sino personas con sentimientos. Es un reto para nosotros, pero uniendo esfuerzo podemos llegar a estratégias que pueden darnos buenos resultados. Laughing

Lucidania Gomez

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje  Patricia Marmolejos el Dom Jun 01, 2008 6:27 pm

vickairy Guillen escribió:
Scarlen Barrera escribió:Estoy deacuerdo con usted pero en ves de cuestionarnos debemos de tratar de hacer algo para mejorar las acciones de los padres y de los menores, y lo que pienso es que debemos juntarnos y tratar de formar alogunos talleres en nuestros centros educativos.

[

Vickairy. Estoy de acuerdo con usted cuando dice que lo correcto es unir a los padres y los hijos; ya que debemos saber que el trabajo de un maesdtro no es un trabajo aislado el maestro trabaja en la sociedad y para la sociedad ; los padres son un eje fundamental para que el trabajo del docente de formar un individuo producctivo para la sociedad sea eficaz por eso los maestros debemos educar tanto alos padres como a los hijos

Embarassed Patricia RESPONDE: para scarlen y vikairy: Embarassed

Nosotros como futuros docentes tenemos que ser mas capacez de identificar los problemas que en nuestras aulas existen para que despues
.llequen a un consenso dentro del centro educativo donde los docentes cada uno de ellos propongamos como establecer un mejor lugar a los niños y adoescentes y ademas que los jovenes le tengan amor a la escuela donde practiquen actividades extras escolares y tenga competencias entre ellos mismos. Pero una persona no cambiara el mundo, pero si nos unimos todos, poco a poco podremos hacer una mejor sociedad donde no tengamos que tener miedo al salir a la calle y tener que decir: Esta sociedad esta doñado o mejor dicho; los jovenes de hoy dia estan dañados, en el sentido de que no quieren estudiar , lo que quieren es una vida suave y facil donde los padres tengan que mantenerlos y ellos haciendo lo que ellos quieran por que muchas veces los padres lo apoyan, no todos pero de que aparecen , aparecen padres asi.
Gracias Idea

Patricia Marmolejos

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje  santo lauriano martes el Lun Jun 02, 2008 6:28 pm

De: Santo Lauriano Martes
Para: Mencia Rojas Embarassed

El mundo en que vivimos se está deterirando porque se estan pendiendo las cosas más esenciales que posee una persona "los valores" dando paso a una nueva sociedad invadidad por los antivalores, pero a caso es el fin de una sociedad, en especial la nuestra como dominicanos que somos.

Nuestra sociedad en gran parte no está actuando como personas sino, como animales, contribuyendo a la destrucción de la sociedad, perdiendo el respeto y dejando de valorarse asi mismo.

Debemos entender que la familia es la principal fuente central para desarrollar valores, a través del diálogo; dando la participación a cada individuo de esta, para que puedan desarrollarse. Sin embargo, como maestro también tenemos esa responsabilidad de conducir al sujeto hacia una formación de valores que se respete y ame al prójimo como asi mismo. Laughing

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje  yacairacanela el Mar Jun 03, 2008 5:00 pm

Lucidania Gomez escribió:Very Happy En una visita hecha en la región del Cibao, observe que todo depende la educación que los padres de le den a sus hijos comparando una generación con otra, llegue a la conclusión que la nueva generación ha llegado a un relativismo ético, moral que todo le da lo mismo. hemos asumido otras cultura donde ya no hay padre para hijos, ni hijos para padres. Es mucho lo que nos espera para nosotros lograr como docente con la nueva generación de la globalización un cambio producente. I love you
Que Dios te vendiga Lucidania las presente lineas son para decirte que estoy muy deacuerdo con usted y colaboro que esta en usted y en mi que se detenga esta situacion porque usted es una formadora y yo una madre y maestra como usted debido a esto podemos proyectar una vision de cambio a nuestras comunidades para que se efectue el cambio en nuestros alumnos y asi poder transmitir amor , respeto y los demas valores y podremos aportar nuestro granito de arena en el mundo el cual Dios nos dios.

yacairacanela

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje  luisa mateo el Miér Jun 04, 2008 5:14 pm

de luisa
para santo lauriano Embarassed Embarassed
¿Mediante cuáles medios o prácticas los aprendemos y asumimos?

Considero que:
Los valores en nuestra sociedad son asumidos mediante la actividad y la comunicación. De manera que es necesario fortalecer el intercambio afectivo con los estudiantes, tanto en el aula como fuera de ella.
pig

luisa mateo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mediantes cuales medios o practicas los apremdemos y asumimos

Mensaje  santo lauriano martes el Jue Jun 05, 2008 3:44 pm

De: Santo Lauriano M : study
Para: Luisa Mateo queen

Es cierto que los valores son asumido mediante la actividad y la comunicación, lo que desarrolla la capacidad para inicial la comprensión y asunción de los mismos, los cuales proporcionan el desarrollo a plenitud del ser humano.

Tambien, los aprendemos realizando trabajos donde se manifieste la aceptación de sí mismo, los sentimientos de satisfacción, los pensamientos constructivos,la disposición de enfrentarse a la realidad y a ser tolerantes. Esto fortalece el desarrollo en valores, solo falta que los implicados en desarrollo de valores asuman el rol que le confiere.

Así mismo, tambien estan los antivalores que los aprendemos mediante la transmisión. Por ejemplo, la mentalidad de los padres se refleja en la educación de los hijos, al hacerse grande los hijos vivirán y pensarán como sus padres.
El cambio de esta mentalidad debe comenzar en la familia. Porque si los padres tienen una mentalidad tradicionalista opuesta al cambio de actitudes, los hijos los heredarán y en cambio si los padres tienen una mentalidad abierta, los hijos superarán los efectos del pasado y podrán desarrollarse plenamente.
Porque, "de nada sirve saber resolver problemas en teorías, sí no se poseen el convencimiento y el dominio de los factores que permiten transformar de inmediato en acción las soluciones teóricas".
Mira y López (1947, pag.123


Última edición por santo lauriano martes el Jue Jun 05, 2008 3:57 pm, editado 1 vez

santo lauriano martes

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

de Luisa Mateo para will

Mensaje  luisa mateo el Jue Jun 05, 2008 4:13 pm

agueda garcia escribió:
Wilkenson Boucard escribió:Question considero que los principales culpables de la masificacion de los antivalores en nuestra sociedad son los padres por que aunque ellos les brinden un buen ejemplo a sus hijos quizas las actividades que le permiten hacer, los programas que le permite ver, las peliculas que les compran influyen directamente en la actitud de el niño en el futuro.
Con respecto a la pregunta que si soy yo responsanble?lo soy cuando yo como maestro no cumplo con mi compromiso de construir una mejor sociedad ,lo soy cuando mi vida no es digna de ser emitada.
Surprised estoy totalmente de acuerdo contigo ya que despues de los padres los maestros somos los responsables directs de la educacion de los niños

Luisa Mateo farao

Estoy de acuerdo con tigo cundo dices que los principales culpables de la masificacion de los antivalores que prevalecen en nuestra sociedad son los padres, pero debes tener muy presente que ademas de los padres el medio que los rodea tambiem imfluye bastante. tanto los valores como los antivalores son aprendido de nuestro padres como tambien del medio que nos rodea.

luisa mateo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

para Julita de Luisa

Mensaje  luisa mateo el Jue Jun 05, 2008 4:29 pm

juliasantana escribió:Para Patricia de parte de julia
Es cierto que debemos crear una sociedad mejor, debemos luchar por mejorar la que tenemos nosotros somos los y las llamadas como futuros maestros a luchar por la construccion y mejora de la misma aprovechando esta oprtunidad que tenemos ahora en esta universidad como modelos de futuros maestros.

flower flower Luisa
Estoy de acuerdo con usted y con la senorita Patricia Marmolejos cundo dicen que debemos luchar para mejorar nuestra sociedad. Somos los princiles responsables de forjar una sociedad mejor, de velar por el desarrollo de nuestro pais en cuanto a la educacion.

luisa mateo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Responder a Patricia

Mensaje  Scarlen Barrera el Jue Jun 05, 2008 4:30 pm

Estoy deacuerdo con tigo y nosotras tambien debemos ser cuidadosa a la hora que estemos frente a ellos en un aula y en la calle, ya que es mejor que nosotras seamos simpre para ellos su modelo a seguir.

Scarlen Barrera

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Valores

Mensaje  yacairacanela el Jue Jun 05, 2008 7:12 pm

santo lauriano martes escribió:De: Santo Lauriano Martes
Para: Mencia Rojas Embarassed

El mundo en que vivimos se está deterirando porque se estan pendiendo las cosas más esenciales que posee una persona "los valores" dando paso a una nueva sociedad invadidad por los antivalores, pero a caso es el fin de una sociedad, en especial la nuestra como dominicanos que somos.

Nuestra sociedad en gran parte no está actuando como personas sino, como animales, contribuyendo a la destrucción de la sociedad, perdiendo el respeto y dejando de valorarse asi mismo.

Debemos entender que la familia es la principal fuente central para desarrollar valores, a través del diálogo; dando la participación a cada individuo de esta, para que puedan desarrollarse. Sin embargo, como maestro también tenemos esa responsabilidad de conducir al sujeto hacia una formación de valores que se respete y ame al prójimo como asi mismo. Laughing
Dios te vendiga Santo .
[
color=green]Yacaira Canela [/color]mi creer de la segunda pregunta del foro para mi es básicamente responsabilidad de la familia, ya que de esta depende el comportamiento del niño porque el asimilara todo lo que el vea que hacen sus padres, y en segundo el ambiente en que se desembuenve el niño a nivel social y como dice el profesor de currículo tienen que ver el conocimiento oculto que tenga el niño al momento de entrar a la escuela. Después de esto la escuela tiene el papel restante y dependiendo el docente hará un cambio y los medios de comunicación también tener que ver mucho con el comportamiento del niño, porque dependiendo lo que el vea también creerá que es correcto. Rolling Eyes

yacairacanela

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como asumimos y aprendemos lo valors y antivalores.

Mensaje  juliasantana el Jue Jun 05, 2008 7:39 pm

Cuando tenemos la disposicion cntinua y sistematic de admitir en las personas, una manera de ser de obrar, de pensar o de sentir distinta a la nuestra demostramos ser tolerantes.
Con la desicion y la disponibilidad de ayudarmos mutuamente asumimos ser solidarios.
Respetando el derecho ajeno.

Aprendemos por imitacion ,por repeticion por descubrimiento, de manera especial los nños lo hacen rapidamente de sus padres ,amigos o compañeros de clase, pero de manera especial aprenden rapidamente y facilmente porimitacion ya que es la
manera mas facil cuando admiramos una persona o sentimos por el un respeto unico y especial, la absorcion casi siempre es igual para los valores y antivalores ,aunque debido a las creencias , educacion yel conocmiento de cada uno ocada una se pueda disernir entre cual sera bueno o malo y cual adoctaremos. Basketball I love you Shocked Evil or Very Mad Razz Sleep sunny

juliasantana

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PARA JULIA DE PATRICIA

Mensaje  Patricia Marmolejos el Miér Jun 11, 2008 5:31 pm

juliasantana escribió:Cuando tenemos la disposicion cntinua y sistematic de admitir en las personas, una manera de ser de obrar, de pensar o de sentir distinta a la nuestra demostramos ser tolerantes.
Con la desicion y la disponibilidad de ayudarmos mutuamente asumimos ser solidarios.
Respetando el derecho ajeno.

Aprendemos por imitacion ,por repeticion por descubrimiento, de manera especial los nños lo hacen rapidamente de sus padres ,amigos o compañeros de clase, pero de manera especial aprenden rapidamente y facilmente porimitacion ya que es la
manera mas facil cuando admiramos una persona o sentimos por el un respeto unico y especial, la absorcion casi siempre es igual para los valores y antivalores ,aunque debido a las creencias , educacion yel conocmiento de cada uno ocada una se pueda disernir entre cual sera bueno o malo y cual adoctaremos. Basketball I love you Shocked Evil or Very Mad Razz Sleep sunny


TENEMOS QUE ASUMIR LOS ERRORES CON VALENTIA Y ENFRENTAR LOS POR QUE HUYENDO DE ELLOS NO LOGRAREMOS NADA. TENEMIOS QUE TENER Y CREAR CONSIENSIA DE LA COSAS QUE HACEMOS CONCIENTE Y INCONSIENTEMENTE TAMBIEN, NO IMPORTA DELANTE DE QUIEN UNO ESTE, YA QUE SOMOS MODELO A SEQUIR DE CUALQUIE SER HUMANO QUE NOS ADMIRE COMO PERSONA. Idea Like a Star @ heaven

Patricia Marmolejos

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje  Jinnia Duverge el Jue Jun 12, 2008 2:40 pm

¿Que aprendemos de nuestra sociedad?

A través de la historia un número pequeño de personas dedicadas han hecho una gran diferencia al cambiar nuestra sociedad y reconfigurar la comunidad mundial. Es mi creencia que aún siendo un grupo pequeño en número, nosotros los dominicanos podemos hacer una diferencia y contribuir a la creación de una sociedad global en la que se pueda preservar la integridad de cada persona.

Tarde pero aqui estoy Laughing

Jinnia Duverge

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión sobre los valores y antivalores

Mensaje  Jinnia Duverge el Jue Jun 12, 2008 3:02 pm

Valores:

puedo mencional algunos valore de nuesta sociedad: Amor, hanestidad, generocidad, toleranciaa, decencia, sensivilidad, compasion, orden, serenidad, paciencia, sencillez, etc. Crying or Very sad

Antivalores:
Asi mismo como hay una escala de valores tambien hay un de antivalores, la injusticia, intolerancia, traición, egoismo, irresponsabilidad, deshonestidad, etc. Twisted Evil el camino de los antivalores es atoda luces equivocado porque no solo nos deshumaniza sino que tambien nos degrada, sino que nos hace merecedores del despresio, la desconfianza y el rechaso por parte de nuestros semejantes.

Jinnia Duverge

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tu primer tema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.